El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, no puede ocultar su satisfacción tras llevar a su equipo a los octavos de final de la Europa League. Sin embargo, ese alivio se acompaña de una prudente reflexión: “Estoy contento, pero sin excesiva euforia, porque en dos días volvemos a jugar”. Así es el mundo del fútbol, un constante vaivén entre celebraciones y exigencias.
Preocupaciones por Luka Sucic
La alegría se ve empañada por las malas noticias sobre Luka Sucic. El jugador anotó un impresionante doblete, pero al mismo tiempo sufrió una lesión en la rodilla que ha encendido todas las alarmas. Aunque parece que no se trata del temido cruzado, Imanol se muestra cauteloso: “No me quiero aventurar. Vamos a esperar a las pruebas para ver qué tal está”, dijo con la preocupación reflejada en su rostro. Es evidente que el joven quería volver al campo rápidamente, pero fue el técnico quien decidió que lo mejor era no arriesgar.
A pesar del empate ante el Midtjylland, que llegó cuando todo parecía resuelto con un 2-0 favorable para la Real, Imanol mantiene una visión crítica hacia sus jugadores: “No me ha gustado que empataran. Con tantas competiciones por delante y partidos tan seguidos, era lógico que bajaran el ritmo. Pero así son las cosas”. Y es que tras doce encuentros en solo 38 días, ahora afrontan tres más en una semana; un verdadero reto.
No obstante, el míster reconoce los errores defensivos que han costado puntos y no oculta su frustración: “Son situaciones a evitar si queremos ser competitivos en todas las competiciones”. Pero también celebra el buen juego mostrado por sus chicos y asegura que están capacitados para generar oportunidades y marcar goles.
Por último, aunque sabe que hay mucho trabajo por hacer antes del crucial partido contra el Leganés este domingo, Imanol reflexiona sobre lo logrado hasta ahora: “Estamos bien y he visto avances. Pero todavía queda camino por recorrer”. La próxima cita les espera y con ella nuevas emociones.