Ya está aquí, amigos. La Europa League ha hablado y nuestros dos grandes, el Athletic Club y la Real Sociedad, tienen su destino marcado hacia la tan ansiada final en San Mamés, programada para el 21 de mayo. Esta catedral del fútbol español se vestirá de gala para recibir a los mejores del balompié europeo.
Emparejamientos y expectativas
Con el sorteo ya realizado, las cosas se ponen interesantes: nuestros equipos no se verán las caras hasta una hipotética semifinal. Pero antes de soñar con eso, hay que ir paso a paso. La Real Sociedad ya sabe que su próximo rival será nada menos que el poderoso Manchester United. Un duelo que promete emociones fuertes, sin duda.
Poco después, le llegó el turno al Athletic, quien tendrá que hacer las maletas para enfrentarse a otro coloso: la Roma. Dos encuentros vibrantes nos esperan en esta fase inicial del torneo.
No habrá derbi vasco en la gran final este año; si quieren verse las caras, tendrán que hacerlo antes en unas posibles semifinales. Los partidos de octavos se jugarán los días 4 (ida) y 11 (vuelta) de marzo a las 21:00 horas. Y luego habrá que esperar un poco más para ver cómo avanzan en sus respectivas eliminatorias.
Mayo será un mes decisivo con semifinales programadas para los días 1 y 8. Finalmente, el gran día llegará el 21 de mayo, cuando San Mamés abrirá sus puertas al sueño europeo.