Alfonso Pedraza, el lateral cordobés del Villarreal, vuelve a la carga. Tras un largo calvario de más de un año, por fin ha sido convocado para formar parte del equipo. Lo cierto es que su camino ha estado lleno de baches desde enero de 2024, cuando una lesión en el tobillo lo apartó del fútbol y, con el tiempo, se reveló como algo más serio de lo que todos esperaban.
Han sido prácticamente 13 meses sin poder disfrutar del juego, salvo esos escasos cinco partidos al final de la pasada temporada antes de tener que hacer un alto y salir nuevamente del circuito. La frustración debe haber sido enorme para él.
Una nueva esperanza tras la operación
En noviembre pasado, Pedraza tomó una decisión valiente: pasar por quirófano. El doctor Niek Van Dijk realizó una artroscopia exploradora en su tobillo derecho. Después de tres largos meses de rehabilitación, regresó a los entrenamientos con su equipo amarillo y ahora se presenta ante nosotros con una nueva oportunidad.
No podemos olvidar que esta lesión llegó en uno de los mejores momentos de su carrera; apenas unos meses antes había debutado con la selección española. Su pronta reaparición fue uno de los motivos que llevaron al club a rescindir el contrato con Juan Bernat recientemente.
Así que ahora solo queda esperar y cruzar los dedos para ver cómo Alfonso se reintegra al juego. La comunidad amarilla está emocionada y lista para celebrar este nuevo capítulo en su carrera.