En una noche que quedará grabada en la memoria del fútbol, Michael Noonan, un chaval irlandés de solo 16 años y 197 días, hizo historia al marcar un gol con el Shamrock Rovers en la Conference League. Con este tanto, desbanca a nadie menos que a Romelu Lukaku, quien ostentaba el récord como el jugador más joven en anotar en competición europea.
Noonan logró su hazaña ante el Molde FK noruego, y aunque muchos podrían pensar que se trata solo de un número más, para él y su equipo es un triunfo inmenso. Su gol no solo le coloca en los libros de historia, sino que además le dio la victoria a su club. ¡Menudo debut!
Un nuevo héroe nace
Para poner las cosas en perspectiva, Lukaku había marcado a los 16 años y 218 días, así que con apenas 21 días menos, Michael ha demostrado que tiene lo necesario para brillar. Además de ser parte del grupo de los más precoces, también forma parte de esa nueva generación de jugadores dispuestos a dejar huella.
Aprovechando esta racha positiva, no podemos olvidar a otros jóvenes talentos como Ansu Fati, quien se convirtió en el goleador más joven en Champions League con sus 17 años y 40 días. Sin duda estamos viendo nacer una nueva era llena de promesas y sueños cumplidos.