Baloncesto

El Palmer Basket vuelve a caer en la rutina

Publicidad

En una temporada que no se estaba escribiendo como esperábamos, el Palmer Basket sigue atrapado en un ciclo de desánimo en la Primera FEB. El pasado miércoles, durante su enfrentamiento con el Súper Agropal Palencia, los nuestros sorprendieron a todos al ir por delante durante los primeros 20 minutos. Pero, como suele pasar en estos días grises, no supieron mantener esa energía y se desinflaron en la segunda parte.

Afrontamos una semana dura: este domingo les toca medirse al líder de la categoría, el Leyma Coruña. Las sensaciones que dejó la primera mitad contra Palencia deberían servir de guía, pero la realidad es que hay algo que no cuadra. Aunque hemos visto destellos de mejoría del equipo bajo las órdenes de Díez de Acharán, esos esfuerzos parecen no ser suficientes para afrontar lo que viene.

Desaprovechando oportunidades

Pongamos un poco de perspectiva: los partidos recientes en casa contra Flexicar Fuenlabrada y CB Zamora son un claro ejemplo. En el primero, gracias a un acierto notable desde más allá del arco por parte de Atencia, Scrubb y Sanadze, lograron llevar el partido a prórroga. Sin embargo, fue solo una ilusión pasajera; se escapó otra victoria y con ella un soplo de esperanza.

Contra Zamora, aunque no hubo tiempo extra, el marcador nunca les dio respiro y aún con una de sus mejores anotaciones esta temporada ante uno de los rivales más fuertes desde el perímetro, tampoco pudieron salir victoriosos. Y aquí estamos: cada derrota pesa más y se siente como si el reloj estuviese corriendo en nuestra contra.

Con la confirmación del técnico argentino hasta final de temporada, muchos pensaban que era momento para reaccionar. Pero la presión aumenta y las posibilidades disminuyen. Sí, aún quedan 14 jornadas por delante; sin embargo, mientras nosotros luchamos por encontrar nuestro camino, otros equipos como Cartagena y Burgos han comenzado a despegar con cinco victorias cada uno. Para colmo Melilla es quien nos acompaña al fondo con solo dos triunfos.
La supervivencia en esta categoría nos está costando sudor y lágrimas; hay que empezar a actuar antes de que sea demasiado tarde.

Noticias relacionadas
Baloncesto

El Palmer Basket se queda a las puertas en Palencia

En un emocionante duelo en la cancha palentina, el Palmer Basket se enfrentó al tercer clasificado…
Leer Más
Baloncesto

El Fibwi se queda a un paso del triunfo

En una tarde que prometía ser mágica para el Fibwi Mallorca, la ilusión se desvaneció por un…
Leer Más
Baloncesto

El legado olvidado del Patronato resurge tras 33 años en el olvido

Imagina abrir un garaje y descubrir un pequeño tesoro que ha estado escondido durante más de tres…
Leer Más
Newsletter
Suscríbete a MH

Recibe el resumen diario en tu bandeja de las noticias que realmente te importan.