En una tarde radiante, la selección española femenina de baloncesto llegó a Mallorca. Bajo la dirección del carismático Miguel Méndez y con la mallorquina Alba Torrens como capitana, este equipo se embarca en un nuevo reto: afinar su puntería de cara al próximo Eurobasket, donde las nuestras son más que favoritas para llevarse el título.
Unas semanas intensas en la isla
Aproximadamente una semana y media es el tiempo que estas 12 jugadoras, junto a sus invitadas y la selección B, dedicarán a entrenar en el pabellón Toni Pizá. Pero no solo habrá baloncesto; también se han planificado actividades formativas dirigidas a los cuerpos técnicos y árbitros de Baleares, todo con un claro objetivo: impulsar aún más nuestra pasión por el deporte.
Y aunque esto suene muy bien, lo mejor está por llegar. En el último fin de semana de mayo, viviremos un emocionante torneo preparatorio en el Palau Municipal d’Esports d’Inca. España se medirá contra Grecia e Italia, y sin duda será un espectáculo imperdible. El primer choque será contra Grecia el viernes 29 a las 19 horas; luego veremos cómo se enfrentan Grecia e Italia al día siguiente a la misma hora. Pero todos estaremos pendientes del gran encuentro del domingo a las 20 horas entre España e Italia, ¡una cita que promete ser épica!
Después de este stage en Mallorca, las chicas pondrán rumbo a Portugal para otro torneo preparatorio donde se enfrentarán a Portugal el martes 10 de junio y Suiza el miércoles 11 antes de volar hacia Alemania para el Eurobasket. En esta competición europea que comenzará en junio, España está encuadrada en el grupo D, donde debutarán ante Gran Bretaña (19 de junio), Alemania (20) y Suecia (22). Si logran terminar entre las dos primeras posiciones, pasarán a los cruces que tendrán lugar en Atenas.