La emoción está en el aire y todos los ojos están puestos en el Azulmarino, que este fin de semana vive su gran cita en Málaga. La Final Four se convierte en un auténtico campo de batalla donde las chicas de Alberto Antuña lucharán por alcanzar ese sueño dorado: llegar a la primera división del baloncesto femenino español, la Liga Femenina Endesa. Este sábado, a las 17:30 horas, tendrán que enfrentarse al CAB Estepona, que será el anfitrión y no lo pondrá nada fácil.
El camino hacia el ascenso
Pero eso no es todo, porque justo después, a las 19:45 horas, los otros titanes, Unicaja y Recoletas Zamora, también se medirán entre sí. ¡Vaya jornada! Al final del domingo sabremos quién logra ese tan ansiado ascenso. El Azulmarino llega con una mezcla de nervios y confianza; han tenido una buena temporada terminando sextos con 20 victorias y 10 derrotas. La última hazaña fue vencer a La Salle Melilla en unos cuartos de final que estuvieron más reñidos de lo esperado, pero gracias al buen resultado de la ida en Son Moix lograron salir adelante.
A su vez, el equipo malagueño ha sido una máquina durante toda la fase regular, terminando segundo con un impresionante récord de 27 triunfos en 32 partidos. Han dominado el rebote y son uno de los equipos que mejor protegen su aro; sin duda saben cómo jugar como equipo. Su última victoria ante Cordà Paterna, donde les dieron una paliza por 94-42, demuestra que vienen con mucha fuerza.
Además, no podemos olvidar la intensidad defensiva del CAB Estepona; han permitido una media de apenas 59.6 puntos por partido y son expertos en arrebatar posesiones al rival. Jugarán duro porque saben lo que está en juego: un paso hacia la gloria del baloncesto femenino.