El Instituto de Fertilidad ha escrito una nueva página dorada en su historia, al proclamarse campeonas del Trofeo Hermanas Rullán. En un duelo electrizante celebrado en el polideportivo Toni Servera, nuestras chicas se impusieron al Palau-CD Alcázar ante un público entregado que animaba sin parar. Las jugadoras, bajo la batuta de Pau Tomàs, lograron así asegurarse una plaza para la fase de ascenso a la Liga Femenina 2. Pero aún queda por definir dónde se celebrará este emocionante desafío.
Una final inolvidable
Sin duda, uno de los nombres que resonará tras esta victoria es el de Gloria Jiménez, quien con sus impresionantes 22 puntos y una valoración de 20 fue nombrada MVP Motorisa de la Final Four. El equipo verdinegro rompió con esa extraña maldición que pesa sobre las campeonas de la liga regular y levantó el título del Trofeo Hermanas Rullán. Aunque comenzó perdiendo ante un Palau-CD Alcázar que arrancó fuerte gracias a su acierto ofensivo, las locales no se dieron por vencidas. Fue a mediados del último cuarto cuando comenzaron a girar la tortilla y finalmente sellaron la victoria con un ajustado 76-73.
No podemos olvidar mencionar que el Palma Origen Sa Indioteria se llevó la tercera plaza tras vencer a Alcúdia en otro partido disputado (56-58). Las semifinales también fueron muy intensas; el Instituto superó al Palma Origen por 71-62 mientras que el Palau-CD Alcázar logró un apretado triunfo contra Alcúdia Basquetbol Club (53-54). Sin duda, cada encuentro dejó huella y muchas emociones entre los aficionados.