Alba Torrens, esa jugadora que todos admiramos y que lleva el nombre de Binissalem en lo más alto, está a punto de escribir una nueva página en la historia del baloncesto femenino. Con la camiseta del Valencia Basket esta temporada, se encuentra ante la posibilidad de convertirse en la jugadora más laureada de la Euroliga Femenina bajo el formato actual. La cita será en Zaragoza, donde se disputará una innovadora Final Six que coronará a las mejores del continente.
Un camino lleno de oportunidades
El equipo valenciano ha hecho méritos para estar directamente en las semifinales este viernes, y ahora solo queda esperar al rival: ¿será el Mersin turco o el Bourges francés? Ambos equipos jugarán su partido de cuartos el miércoles. Antes, tendremos un choque entre Schio e Praga, que también buscarán medirse con el gran favorito: el Fenerbahce turco, que lleva dos años seguidos llevándose el título.
Aunque ganar es lo más importante, para Alba hay algo aún más significativo en juego: su séptima corona. A sus 35 años, podría ser su última oportunidad para añadir un trofeo con el que tiene un vínculo especial. No es para menos; la mallorquina forma parte del selecto grupo de tres jugadoras que tienen seis títulos en su haber. Junto a ella están su amiga Emma Meesseman y la estadounidense Diana Taurasi.
La historia de éxitos de Alba comenzó en 2011 con Perfumerías Avenida y continuó con Galatasaray en 2014. Luego brilló con Ekaterimburgo ganando cuatro títulos (2016, 2018, 2019 y 2021). Ahora tiene una ocasión única para hacer historia nuevamente: sumar esa séptima corona sería algo sin precedentes.
La semifinal será solo el primer paso hacia ese gran sueño del Valencia Basket y de Alba Torrens antes del esperado duelo por el título este domingo a las 20 horas. Mientras tanto, ella promedia 4’5 puntos, 2’5 rebotes y 0’9 asistencias en esta Euroliga. ¿Logrará finalmente alcanzar esa ansiada séptima estrella?