Imagina un pabellón Príncipe Felipe repleto de energía y emoción. Zaragoza se prepara para ser el escenario de una nueva edición de la Copa de la Reina, y este año, Mallorca tiene mucho que decir. Con nuestras tres representantes, las esperanzas están más altas que nunca. ¿Quién no recuerda cuando el trofeo pasó por el Palau d’Esports de Son Moix en 2004? Desde entonces, solo un club isleño ha tenido la oportunidad de competir en esta fase final: el Joventut Mariana de Sóller en 2009.
El regreso triunfal de Alba Torrens
Este 2025 pinta bien para nuestro baloncesto. La leyenda Alba Torrens, defendiendo los colores del Valencia Basket, llega como campeona tras haber levantado su primer trofeo hace apenas un año. A sus 35 años, esta alero nacida en Binissalem sigue demostrando que su pasión por el juego no tiene límites. En esta temporada promedia 19 minutos sobre la cancha con unos impresionantes 7’2 puntos por partido.
El jueves a las 21 horas tendrá una dura batalla contra el Jairis murciano, uno de los equipos revelación del campeonato. Si todo va bien y logran avanzar, podrían enfrentarse en semifinales al ganador del choque entre el Spar Girona y el Lointek Gernika.
Pero eso no es todo; Helena Pueyo también está lista para dejar huella en su primera temporada en España con el Casademont Zaragoza. Esta escolta viene dispuesta a llevar a su equipo hacia adelante y enfrentará al Spar Gran Canaria este viernes a las 20 horas. Con unas estadísticas que hablan por sí solas –8’8 puntos y 1’8 asistencias– seguro dejará su marca.
Y no podemos olvidar a Juana Camilión, otra mallorquina que está dando mucho de qué hablar. La base del Movistar Estudiantes busca demostrar que su paso por el Molinar le ha servido para brillar con luz propia. Promedia unos buenos 9 puntos y 2’3 asistencias; sin duda quiere ser determinante en esta competición.
A medida que avanza la competición, todos estaremos pendientes del desenlace que culminará con la gran final el domingo 23 a las 16 horas (Teledeporte). Quién sabe si alguna vez más tendremos una alegría como aquella vez hace años… ¡Vamos Mallorca!