El baloncesto en las Islas Baleares ha comenzado un nuevo capítulo. La Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB) se ha reunido por primera vez bajo la dirección de Juanjo Talens, quien lleva al frente desde 2016 y ahora inicia su tercer mandato. El encuentro tuvo lugar en el hotel Hipotels Gran Playa de Palma, un lugar emblemático que sirvió como telón de fondo para esbozar los planes y objetivos que marcarán esta nueva etapa hasta 2028.
Un equipo con representación diversa
En esta junta directiva, hay un claro deseo de integrar a todas las islas y estamentos del baloncesto. Talens cuenta nuevamente con los vicepresidentes Pedro Terrasa y Paco Franco, mientras que se suman a este grupo María del Carmen Costa y Sandra Nadal, representando a Pitiusas y Mallorca. Nicolau Fuster asumirá el cargo de secretario y Paquita Salom será la tesorera.
El capítulo más interesante podría ser el de los vocales, donde encontramos una mezcla rica en experiencia: Enrique Laguna y Álex Pérez, presidentes de árbitros y entrenadores respectivamente, estarán acompañados por otros nombres reconocidos como María Jaume, As García o Jordi Llabrés. Todos ellos aportan su bagaje en el mundo del baloncesto desde diferentes perspectivas.
Es un momento emocionante para todos los apasionados del deporte en nuestras islas. Con esta nueva junta al mando, esperamos que se fortalezcan los logros conseguidos durante estos años pasados.