Este domingo, los tres equipos mallorquines que militan en el Grupo III de 2ª RFEF tienen una cita con la historia. Todos buscan sumar los tan ansiados tres puntos, pero la tarea no será fácil. El Mallorca B, que ocupa la última posición, espera un ‘milagro’ ante el Torrent, un rival que lucha por ascender. Mientras tanto, el Atlético Baleares viajará a Terrassa para enfrentarse al tercer clasificado y buscar su primera victoria del año. Por su parte, el Andratx también tiene sus esperanzas puestas en llevarse algunos puntos que le acerquen a la salvación.
Una temporada complicada
El Mallorca B está atravesando un auténtico calvario en su regreso a esta categoría. A mediodía se medirá al Torrent, un equipo que aspira a subir y que actualmente se encuentra séptimo en la tabla. La diferencia es abismal; mientras ellos miran hacia arriba, el filial bermellón sigue siendo colista con cinco puntos menos que el Badalona Futur. La juventud del plantel está pesando y las facilidades defensivas están costando muy caro.
Por otro lado, el Atlético Baleares llega tras un inicio de año poco prometedor. El técnico Jaume Mut está deseando recuperar jugadores clave como Florin Andone para mejorar sus opciones en uno de los campos más difíciles de la liga. “El Terrassa lo está haciendo bien y es complicado”, dijo Mut en rueda de prensa, “pero vamos con mentalidad ganadora”. Sin duda alguna, hay mucha presión sobre los hombros del equipo blanquiazul.
Finalmente, el Andratx visitará al Alzira después de caer derrotado ante la UE Olot y con un ojo puesto en evitar caer aún más en la tabla. Las numerosas bajas han mermado mucho su rendimiento; sin embargo, fuera de casa han encontrado algo más de estabilidad.