Este 2026 comienza con una chispa especial para Miki Blascos, el joven piloto mallorquín que se prepara para darlo todo en la primera prueba de la Winter Series, que tendrá lugar en el circuito de Portimao, Portugal. Esta competición no es solo un calentamiento; es la oportunidad perfecta para medirse antes de dar el salto a la exigente Fórmula 4 española, que arranca en Valencia el 10 de abril.
Reflexiones y preparación
Después de haber estado en las últimas tres carreras del año pasado, Miki ha estado reflexionando seriamente sobre su rendimiento. «He pensado en los errores del pasado para asegurarme de que no se repitan esta temporada», comenta. Y es que este año promete ser duro. Ha estado trabajando intensamente para llegar al máximo nivel físico y mental, preparándose así para lo que está por venir.
A pesar de las duras condiciones climáticas durante los tests pretemporada en Aragón y Montmeló, donde se sintió bastante cómodo, Miki ha logrado quedar entre los primeros puestos. «Han sido días complicados», asegura, pero destaca lo positivo: «Me voy con mucha confianza». Conocedor del equipo que le respalda desde el inicio, Blascos se siente listo: «Sé exactamente lo que tengo que hacer y tengo muchas ganas de estar peleando por todas las posiciones.»
La F4 española tiene programada una cita aún por confirmar entre el 8 y el 9 de agosto en el nuevo circuito Madring de Madrid. Sin embargo, si hay algún contratiempo, podrían trasladarse al Jarama, donde ya tiene experiencia compitiendo.
Miki ya ha dejado claro cuáles son sus metas: su objetivo a largo plazo es llegar al Mundial de Fórmula 3 en 2027. Pero este año va más allá; quiere estar entre los tres o cinco primeros en cada prueba. «Estar ahí arriba sería mi manera de agradecer a todos los que me han apoyado», concluyó emocionado.

