El mundo del fútbol nunca deja de sorprendernos, y esta vez lo ha hecho a lo grande. Hace apenas unos días, Al Shabab decidió poner fin a la etapa de Imanol Alguacil como entrenador, tras una serie de resultados desastrosos que dejaron al equipo en una posición comprometida en la liga. Decimocuartos y con el descenso acechando, parecía que todo estaba perdido.
Pero como si fuera un guion sacado de una película, solo cuatro días después, el equipo logró un impresionante 13-0 contra el Tadamone Hadramout de Yemen en la Champions League del Golfo. ¡Una goleada para recordar! Lo curioso es que en la primera vuelta, bajo el mando de Imanol, no pudieron ni marcar un gol a ese mismo rival y sufrieron una derrota por 2-0. ¿Coincidencia o algo más?
Rumores y redes sociales al rojo vivo
No es de extrañar que las redes sociales hayan estallado con teorías sobre lo ocurrido. Muchos se preguntan si esta aplastante victoria fue resultado de una posible ‘cama’ histórica al exentrenador. El inicio del proyecto este año había sido ambicioso: luchar por los primeros puestos en la tabla. Sin embargo, las expectativas no se cumplieron y el equipo no encontró su ritmo.
A pesar de contar con jugadores talentosos como Yannick Carrasco, Yacine Adli o Abderrazak Hamdallah, Imanol no logró hacer que el conjunto funcionara como se esperaba. Ahora, tras este triunfo espectacular, los murmullos sobre cómo pudo suceder esto crecen cada vez más.
Por otro lado, Imanol cierra así su capítulo en Al Shabab de forma abrupta y ahora todos nos preguntamos cuál será su próximo paso profesional. ¿Regresará a España? Las incógnitas están servidas y nosotros estaremos atentos a cómo evoluciona este apasionante relato futbolístico.

