¡Llegó el momento de ponernos al día con Hacienda! La campaña de la Renta y Patrimonio 2025, que realmente se desarrollará en 2026, se acerca a pasos agigantados. Y aquí es donde debemos prestar atención, porque este año trae novedades que no podemos dejar pasar.
Lo primero que notamos es un pequeño retraso en los plazos. Si el año pasado podíamos empezar a presentar nuestra declaración desde el 2 de abril, este año tendremos que esperar hasta el 6 de abril. Un par de días que pueden parecer insignificantes, pero son cruciales para quienes tienen todo listo desde ya.
Fechas clave para no despistarse
El 29 de abril es otra fecha a marcar en rojo. Ese día podremos pedir cita previa para hacer nuestra declaración por teléfono, algo muy cómodo si cumplimos con ciertos requisitos. No está mal tener ayuda gratuita de la Agencia Tributaria, ¿verdad?
A partir del 6 de mayo, los funcionarios comenzarán a llamar a aquellos contribuyentes que hayan solicitado su cita previa. Ellos nos ayudarán a confeccionar nuestra declaración y, si estamos conformes con los resultados, ¡la presentaremos al instante!
Pero ojo, si prefieres hacer las cosas cara a cara y contar con la asistencia directa de un técnico, tendrás que esperar un poco más. El 29 de mayo, podrás pedir tu cita previa y desde el 1 de junio, podrás acudir directamente a las oficinas. Lo bueno es que siempre hay opciones para todos los gustos.
No olvidemos también una cuestión importante: aquellos cuyos números salgan positivos tendrán hasta el 25 de junio para pagar mediante domiciliación bancaria. Así que mejor estar al tanto y planificar bien nuestro tiempo.
No se nos puede escapar nada; ¡Hacienda espera!

