En la ajetreada pista de Bahréin, donde Carlos Sainz ha estado dando vueltas como un loco, Williams ha podido poner el dedo en la llaga y detectar los problemas que lastran su nuevo FW48. Con 415 vueltas en su haber durante la primera semana de tests, han tenido una oportunidad invaluable para analizar sus debilidades y ya están trabajando en soluciones. El objetivo es claro: tener un coche que aguante las primeras carreras sin caerse a pedazos.
Estrategia a corto plazo
Sainz sabe que tiene que hacer magia con lo que tiene hasta que lleguen las mejoras aerodinámicas esperadas para abril. Mientras tanto, su misión es sacar el máximo rendimiento del coche en cada carrera. Si bien cuentan con motores Mercedes potentes, hay rumores de que podrían estar capados intencionadamente para no dar ventaja al resto. En este juego de ajedrez automovilístico, cada movimiento cuenta.
A pesar de los desafíos evidentes, como el sobrepeso del coche (que necesitaría perder entre 20 y 25 kilos), la fiabilidad podría convertirse en su mejor aliado. Sainz, con una actitud incansable, está decidido a trabajar codo a codo con sus ingenieros: «La unidad de potencia y la caja de cambios tienen que ser un círculo cerrado; si algo falla ahí, empezamos a tener problemas», dice con sinceridad. Es evidente que se siente comprometido al máximo y no le gusta dar ningún tipo de excusa.
Durante años ha hecho trabajo silencioso pero fundamental en Ferrari, ganándose la confianza no solo del equipo sino también de sus compañeros. Ahora se enfrenta al reto con una determinación admirable: seguir buscando soluciones incluso cuando otros ya han dejado los boxes por la noche. Hay quienes bromean sobre lo mucho que se queda trabajando tarde; al fin y al cabo, eso es lo que ha aprendido del gran Matador.
Sigue manteniendo esperanzas altas: «Los ingenieros son listos; encontrarán la manera de hacernos la vida más fácil», afirma optimista mientras mira hacia adelante. La temporada está apenas comenzando y aunque los retos son grandes, Sainz sigue creyendo que pueden llegar lejos si se dan las condiciones adecuadas.

