En una reciente intervención, el concejal de Vox en Palma, Fulgencio Coll, no se anduvo con rodeos al criticar la gestión del PP en materia de vivienda. «El equipo de gobierno ha fracasado. Estamos enormemente disgustados», afirmó este lunes, dejando claro que tras tres años bajo el mandato de Jaime Martínez, las promesas no han dado frutos.
Con un problema grave de vivienda latente en la ciudad, Coll presentó una moción para el próximo pleno donde pide la urbanización de suelo rústico en áreas que podrían ser clave para aliviar esta crisis. «Estamos hablando de regularizar a 500.000 inmigrantes ilegales que también demandarán vivienda», advirtió, lo que pone aún más presión sobre un sistema ya colapsado.
Cambios y Frustraciones
Aunque hace unos meses su postura era más conservadora, ahora defiende la necesidad urgente de desarrollar estas zonas. «Antes no estábamos en contra; era un sí condicional. Yo quería que se usara bien el suelo consolidado». Sin embargo, esas medidas no han surtido efecto y ahora lamenta que pudieran haberse construido hasta 3.500 viviendas más si se hubieran incrementado las densidades.
Coll enfatizó: «Es una regla elemental: hay que poner suelo para frenar la especulación y hacer viviendas accesibles». A pesar del malestar generado por esta situación, asegura que no romperá el Pacto Programático con el PP porque aún cree en buscar soluciones conjuntas.
«Estoy frustrado», confesó con sinceridad mientras recordaba sus ocho años luchando por una mejora real en las políticas habitacionales. En su crítica también mencionó proyectos como el complejo cultural del edificio Gesa, sugiriendo que sería mejor destinarlo a oficinas gestionadas por empresas privadas para evitar costos innecesarios al erario público.
Coll concluyó señalando que mientras otros líderes políticos han implementado cambios significativos rápidamente, aquí parece haber estancamiento: «¿Cómo va a ser asequible la vivienda si seguimos especulando con el suelo?» Una pregunta directa y clara ante un panorama cada vez más complicado para los ciudadanos.

