El sueño de hacer historia sigue vivo, aunque con dificultades. El Son Cladera TTC-Mallorca, bajo la dirección de Lorenzo Sastre, se enfrentó a un rival formidable en los cuartos de final de la Europe Cup Women’s. En su casa, en la nave de Son Castelló, el equipo palmesano luchó pero no pudo evitar caer ante el potente Linz AG Froschberg, un club que juega en la Champions League y que demostró su calidad al imponerse por 1-3.
Una batalla emocionante
A pesar del resultado adverso, el punto conseguido mantiene una chispa de esperanza para los mallorquines. Recordemos que el año pasado también llegaron a cuartos y ahora tienen la oportunidad de superar esa barrera. La presidenta del Govern Balear, Marga Prohens, estuvo presente apoyando al equipo junto al director general d’Esports y otros representantes del deporte balear.
Desde el inicio del encuentro, las cosas no pintaron bien para el Son Cladera. La francesa Paulina Chasselin cayó frente a la tailandesa Suthasi Sauettabut, lo que le dio el primer punto a Linz. La neerlandesa Britt Eerland siguió aumentando la ventaja tras vencer a Ainhoa Cristóbal. Con un 0-2 en contra, todo parecía cuesta arriba hasta que apareció Eugenia Sastre, quien logró recortar distancias con una victoria sobre Ivana Malobabic.
Aunque Paulina Chasselin peleó con todas sus fuerzas en un cuarto partido emocionante ante Eerland, esta última se llevó finalmente el triunfo por 2-3. Así terminó el encuentro con un marcador de 1-3 que deja abierta una pequeña ventana hacia las semifinales.
La vuelta se jugará este sábado a las 17:30 horas en Linz. Allí, las mallorquinas intentarán darlo todo para seguir soñando en esta segunda competición europea tan importante.

