Remco Evenepoel ha hecho de la Garden Hotels Challenge Ciclista a Mallorca su escenario y ha brillado con luz propia. Este joven ciclista belga, que corre para el equipo Red Bull Bora, no ha dejado lugar a dudas: se lleva la isla bajo el brazo tras conquistar las tres pruebas en las que ha participado. En este último capítulo, celebrado el sábado en el Trofeu Andratx-Mirador des Colomer, volvió a demostrar por qué es considerado uno de los mejores.
Afrontando desafíos con determinación
El recorrido, que abarcaba 147,8 kilómetros entre el Puerto de Andratx y el Mirador des Colomer, se vio modificado por las inclemencias del tiempo. Con vientos fuertes como telón de fondo, los organizadores decidieron acortar la distancia a 121,5 kilómetros y adelantar la salida hasta Sa Gramola. Pero eso no detuvo a Evenepoel; al contrario, le dio más razones para brillar.
Con una promesa hecha antes de comenzar —atacar en la subida al Puig Major—, Remco no defraudó. Desde el principio marcó un ritmo arrollador que solo fue seguido por un grupo reducido de nueve ciclistas. A pesar de los intentos desesperados de Fernando Pescador (Movistar Team) y Mathys Rondel (Tudor Pro Cycling Team) por desestabilizarlo, él mantuvo su compostura hasta cruzar la meta y sellar un pleno impresionante.
Este domingo se celebra ya el quinto y último trofeo de esta Challenge. La cita tendrá lugar en el centro comercial Mallorca Fashion Outlet, finalizando en el emblemático Paseo Marítimo de Palma frente a la Catedral. Serán 158,3 kilómetros llanos donde los aficionados esperan ver otra dosis del espectáculo que nos ha brindado Evenepoel.

