San Valentín está a la vuelta de la esquina y, como cada año, muchas parejas buscan el lugar perfecto para celebrar su amor. Pero este año, una joven se encontró con una situación inesperada al intentar reservar una mesa en un restaurante. La ilusión de pasar un momento especial se tornó en sorpresa y frustración cuando le dijeron que solo podía tener una mesa para cuatro personas… ¡y con un suplemento de 50 euros!
La polémica decisión del restaurante
El local en cuestión había decidido aplicar un sistema bastante peculiar: si no ocupabas todas las sillas de la mesa reservada, tendrías que pagar por ellas. Así lo contó una seguidora a Cocituber, el famoso tiktoker del sector hostelero. Ella solo quería cenar con su pareja, pero al no haber mesas para dos, le ofrecieron una para cuatro y le exigieron 25 euros por cada silla vacía.
“¿Pero cómo es posible?”, se preguntó Gema mientras leía el correo donde le informaban sobre las condiciones. Si decidía aceptar esta oferta, tendría que abonar nada menos que 50 euros adicionales solo por las dos sillas vacías. “Esto no lo había visto yo en mi vida”, decía el influencer asombrado ante tal medida tan poco ética.
No contentos con eso, también había una “garantía” adicional de otros 25 euros que debía pagarse al momento de reservar. En total, casi 100 euros más por simplemente querer disfrutar de una cena romántica. Un auténtico despropósito.
A pesar de sus protestas, el dueño del local respondía con ironía: “Le sorprendería la cantidad de reservas que recibimos”. Mientras tanto, los comentarios en TikTok no se hicieron esperar; algunos defendían al restaurante argumentando que era parte del negocio y otros apoyaban a Gema en su indignación por esta práctica abusiva.
Así pues, en este día tan señalado donde el amor debería ser lo único importante, parece que algunos aprovechan la ocasión para sacar tajada. Y es que nos queda claro: a veces hay que tener cuidado con dónde elegimos celebrar nuestras historias de amor.

