Después de más de una década esperando, el Parador d’Eivissa está a punto de abrir sus puertas. Sí, lo has oído bien, ¡15 años en obras! Es casi como un cuento que nunca acaba, pero al fin parece que el capítulo final se acerca. Este emblemático lugar, que ha estado más tiempo cerrado que abierto, promete convertirse en un referente del turismo en la isla.
Una nueva era para Eivissa
En un momento donde la sostenibilidad y la conexión con la cultura local son más importantes que nunca, este parador busca ofrecer algo diferente al típico monocultivo turístico. Los residentes esperan ansiosos ver cómo se integra en la comunidad y si realmente va a ser un espacio para todos o solo otra atracción más.
A medida que nos acercamos a su inauguración, es vital recordar que los espacios como este no deben convertirse en meros reclamos turísticos. La pregunta es: ¿será este parador capaz de respetar y realzar la esencia de Eivissa o acabará siendo otro ejemplo de cómo tirar a la basura nuestra identidad cultural? Solo el tiempo lo dirá. Mientras tanto, nosotros seguiremos atentos a cada paso que dé.

