En el corazón del Open de Australia 2026, Pablo Carreño, ese luchador asturiano que no se rinde fácilmente, se enfrentó a Jakub Mensik, una de las promesas del tenis checo. El partido, que se convirtió en un auténtico tira y afloja, duró más de cuatro horas y terminó con un emocionante 7-5, 4-6, 2-6, 7-6(1) y 6-3 a favor del joven Mensik. A pesar de no haber podido tomar venganza tras su derrota en la Copa Davis, Carreño demostró una resistencia admirable.
Una pelea épica en la pista
A sus 34 años y con un ranking que lo sitúa como número 94 de la ATP, Carreño ofreció todo lo que tenía contra el checo, que es catorce años más joven y ocupa el puesto 16 del mundo. La diferencia generacional podría haber sido un factor desalentador para muchos, pero no para él. La lucha fue encarnizada, cada punto era una batalla; el asturiano quería dejar claro que no estaba dispuesto a rendirse sin luchar.
Mensik ha tenido sus propios fantasmas cuando se trata de enfrentarse a los miembros de la ‘Armada’, como bien sabe Alejandro Davidovich quien lo eliminó en la tercera ronda del Abierto anterior. ¿Será capaz el checo de superar esta ronda inicial ante Rei Sakamoto? Solo el tiempo lo dirá. Pero hoy nos quedamos con la imagen del coraje y la determinación de Carreño sobre la pista; esa actitud guerrera es algo que nunca debemos dar por sentado.

