El Atlético de Madrid está lidiando con un verdadero quebradero de cabeza en este inicio de 2026. En sus cuatro partidos disputados, han sido capaces de tirar a puerta nada menos que 70 veces, pero la realidad es dura: solo han logrado marcar cuatro goles. Este %5,7 de efectividad no es para tomárselo a la ligera.
Un sufrimiento innecesario
Aunque el equipo ha conseguido ganar al Alavés, el camino hacia la victoria ha estado marcado por una falta de contundencia que ya resulta preocupante. Imagina tener 23 oportunidades contra un rival y acabar celebrando apenas un gol gracias a un cabezazo de Sorloth. ¿No parece que se podría haber hecho más?
Si echamos la vista atrás, vemos que el Atlético necesitó 15 remates para vencer al Deportivo y apenas con diez tiros contra la Real Sociedad se fueron sin más que un empate. Pero el momento más doloroso llegó en las semifinales de la Supercopa frente al Real Madrid; después de realizar 22 disparos y generar méritos suficientes para ganar, se marcharon con las manos vacías.
A pesar de que la defensa ha mostrado solidez, esa ineficacia frente a portería pone en jaque las aspiraciones del equipo. Y lo peor es pensar en los grandes equipos europeos que no necesitan demasiadas ocasiones para hacer daño. Si los rojiblancos no logran afinar su puntería pronto, habrá que prepararse para días complicados.

