Las vueltas que da la vida en el mundo del fútbol son sorprendentes. Douglas Costa, conocido por sus hazañas en grandes clubes como el Bayern de Múnich y la Juventus, está a punto de dar un giro inesperado al firmar con el Chievo Verona, un equipo que milita en la cuarta división italiana. Sí, lo has oído bien. A sus 35 años y tras una etapa sin equipo desde el verano pasado, este brasileño libre busca renacer en el fútbol europeo antes de emprender una aventura hacia Dubai.
Un viaje hacia nuevas metas
Según medios italianos que han destapado la noticia, Costa estaría pactando un contrato de seis meses con el Chievo, cuyo objetivo es luchar por un ascenso ansiado a la Serie C. En esta nueva etapa, se espera que el jugador pueda devolver al club a una posición destacada dentro del fútbol italiano. Pero esto no queda ahí; tras concluir esta temporada, se marchará rumbo al Al-Ittifaq emiratí, donde su destino estará ligado nuevamente a Pietro Laterza, presidente tanto del Chievo como del Al-Ittifaq.
Aunque actualmente no hay espacio para otro jugador extracomunitario en el club árabe, esta jugada permite a Costa mantenerse activo mientras se adapta después de varios meses alejado de las canchas. Además, compartirá vestuario con Mario Balotelli, otro nombre célebre que acaba de llegar al equipo.
Douglas Costa tiene un palmarés impresionante: ha conquistado tres Bundesligas y un Mundialito con el Bayern; además de varios títulos con Juventus y Shakhtar Donetsk. Sin duda alguna, su experiencia podría ser clave tanto para Chievo como para Al-Ittifaq.

