El joven Izan Guevara, tras cerrar la temporada 2025 de la mejor manera posible con una victoria memorable en Moto2 en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, tiene la mirada fija en el horizonte del Mundial. Este piloto de Palma, nacido en 2004, arranca su camino hacia la nueva campaña que comenzará el 1 de marzo en Tailandia. Lo hará una vez más con el equipo Blu Cru Pramac Yamaha, y lo hace decidido a luchar por el título.
Un campeón listo para brillar
Con un campeonato mundial de Moto3 bajo el brazo conseguido en 2022, Izan se lanza a su cuarta temporada en Moto2 con una mochila llena de experiencia y varios podios que respaldan su trayectoria. Su triunfo en Valencia fue solo el inicio; ahora busca consolidar ese éxito mientras renueva su compromiso con un equipo liderado por Paolo Campinoti y respaldado por expilotos como Alex de Angelis y Gino Borsoi, quien ha sido un pilar fundamental desde sus inicios en Aspar Team.
La combinación entre Boscoscuro, Yamaha y Pramac forma un sólido equipo donde Guevara compartirá pista con otro español prometedor, Alberto Ferrández. En una reciente presentación en Siena, Izan dejó claro que está más que preparado: «He trabajado más duro que nunca para estar listo y afrontar este reto». Además, confía en que su año de experiencia le permita afinar esos pequeños detalles cruciales que marcarán la diferencia. Su objetivo es claro: ser un habitual del podio y contender seriamente por el campeonato.
Y no solo eso; al final de la pasada temporada tuvo la oportunidad de probar una MotoGP como recompensa por su victoria, lo que le permite soñar aún más alto. Junto a Joan Mir (Honda HRC) representará a Baleares en esta emocionante competición mundial. Con Augusto Fernández como probador para Yamaha oficial y pendientes de posibles invitaciones a las máximas categorías, Izan promete ser uno de los pilotos a seguir muy de cerca esta temporada. Las expectativas son altas y las ganas aún más.

