Era una mañana tranquila en Manacor cuando, el pasado viernes 2 de enero, un coche rompió esa calma al estrellarse contra un bolardo justo en la puerta de la comisaría de Policía Nacional. La escena fue tan inesperada que sorprendió a los propios agentes que se encontraban realizando su trabajo habitual.
Sin carnet y con un coche sin ITV
El protagonista de esta historia es un hombre de nacionalidad alemana que, para sorpresa de todos, estaba al volante sin tener carnet de conducir. Y por si esto fuera poco, el vehículo tampoco había pasado la obligatoria ITV. ¿Qué estaba pensando? Eso es algo que todos nos preguntamos mientras observamos cómo varios policías acudieron rápidamente en su ayuda. Afortunadamente, el hombre resultó ileso tras el accidente.
Sin embargo, desde el primer momento, su comportamiento levantó sospechas entre los funcionarios. Tras una breve charla con él y revisar las bases policiales, confirmaron lo que ya imaginaban: no tenía ningún tipo de licencia válida para conducir en España. La situación se tornaba más seria cuando se dieron cuenta de que nunca había intentado obtenerla o convalidar alguna licencia extranjera.
Con estos datos sobre la mesa y el coche incumpliendo también las normativas vigentes al no pasar la ITV correspondiente, los agentes decidieron actuar. Al final del día, este conductor imprudente fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Otra prueba más de cómo algunas personas parecen tirar a la basura las normas básicas que todos debemos seguir.

