La revolución está en marcha. Con la llegada de iOS 26.3 a finales de enero de 2026, Apple finalmente dará un paso adelante que muchos esperábamos: el iPhone permitirá conectar auriculares y relojes inteligentes de otras marcas. Sí, has leído bien, ¡adiós a la exclusividad! Esta noticia no solo es un alivio para los usuarios, sino también una respuesta a las presiones que ha recibido la compañía desde Europa.
Las autoridades europeas han estado empujando a Apple para que deje de monopolizar su ecosistema y comience a compartir ciertas ventajas con otros fabricantes. Y parece que la Ley de Mercados Digitales ha hecho mella en Cupertino. Así, iOS 26.3 promete ofrecer funcionalidades que hasta ahora eran un lujo reservado exclusivamente para los productos de Apple.
¿Qué hay de nuevo en iOS 26.3?
Pues bien, una de las novedades más destacadas es el emparejamiento por proximidad. Ya no será necesario tener unos AirPods para disfrutar de esta función; cualquier auricular podrá conectarse al iPhone acercándolo al dispositivo y tocando la pantalla una sola vez. ¡Increíble!
Aparte, los relojes inteligentes también se llevan su parte del pastel: ahora podrán recibir notificaciones e interactuar con ellas, algo que anteriormente era exclusivo del Apple Watch. Pero ojo, aquí hay una limitación importante: si tienes activadas las notificaciones en un reloj diferente, se desactivarán automáticamente en el Apple Watch.
Así que sí, parece que este cambio va a abrir nuevas puertas tanto para usuarios como desarrolladores hacia un ecosistema más inclusivo y menos restrictivo. Por fin podremos disfrutar sin sentirnos obligados a elegir siempre entre los mismos productos.

