El pasado sábado, Michelle Bolsonaro, la esposa del ex presidente brasileño Jair Bolsonaro, compartió una noticia que ha hecho eco en muchos: su marido se sometió a otra intervención médica. Esta vez, el motivo fue su crisis de hipo, un problema que lo ha atormentado durante meses. «Mi amor acaba de entrar al quirófano para un bloqueo del nervio frénico. (…) Ya han pasado nueve meses de lucha y angustia con hipo diario», escribió Michelle en Instagram, llenando sus palabras de esperanza para que este procedimiento finalmente le brinde el alivio que tanto necesita.
Un historial complicado
Poco después de la cirugía, Michelle confirmó que todo había salido bien y que Jair permanecería en observación durante media hora más. También aprovechó para agradecer al equipo médico por su dedicación. No es la primera vez que Jair enfrenta problemas de salud; justo el día de Navidad había sido operado de una hernia inguinal. Aquella intervención duró unas tres horas y media y estuvo acompañada por ajustes en sus medicamentos para tratar tanto el hipo como el reflujo gastroesofágico.
A sus 70 años, Jair ha lidiado con múltiples operaciones desde que sufrió un apuñalamiento en 2018 cuando era candidato presidencial. Ahora, además de sus problemas físicos, se encuentra cumpliendo una condena de 27 años por intento de golpe de Estado. La vida no le ha dado tregua y sus luchas son un recordatorio constante del camino complicado que ha recorrido.

