Han pasado diecisiete años desde que un jugador del Mallorca ha sido llamado a formar parte de la selección española absoluta. Una eternidad, ¿verdad? Pero esta semana, el seleccionador nacional, Luis de la Fuente, ha mencionado a Leo Román como una posible incorporación al equipo. ¡Menuda bomba! Este comentario ha encendido la llama de la ilusión entre los aficionados bermellones que llevaban tiempo esperando una noticia así.
Un club en busca de su historia
El Mallorca está disfrutando de su quinta temporada consecutiva en Primera División, lo que es todo un logro para un club que se esfuerza por mantenerse en la élite del fútbol español. Y aunque jugadores como Muriqi o Mojica defienden los colores de sus respectivos países, el hecho de no tener representación en La Roja es algo que duele. Virgili es el único que se acerca a esa gloria con su presencia en la sub21.
De la Fuente no ha dudado en alabar a nuestro portero ibicenco: «Es un grandísimo portero de futuro». Con solo 25 años y siendo indiscutible para Arrasate después de la marcha de Greif al Olympique de Lyon, Román ya ha dejado huella en las categorías inferiores. Sin embargo, lograr un espacio en el equipo mayor será complicado; aun así, escuchar su nombre pronunciado por De la Fuente es sin duda un paso importante.
Si finalmente Leo Román logra ser convocado, sería el undécimo jugador del Mallorca en llevar puesta la camiseta española. Desde Fernando Navarro hasta Luis García, muchos han dejado su marca, pero hace falta sumar nuevas historias y esperanzas a esta lista tan ilustre.
Aquí estamos todos cruzando los dedos para que nuestro chico tenga ese merecido reconocimiento y logre brillar con La Roja. Porque sí, ¡queremos volver a ver al Mallorca dejando huella no solo en sus tierras sino también sobre el césped internacional!

