En una jugada que podría haber quedado en el olvido, el Rayo Vallecano ha conseguido que se retire la tarjeta amarilla mostrada a Unai López, tras una clara confusión en la redacción del acta por parte del árbitro Cordero Vega. Durante el partido contra el Elche, Unai vio la amarilla en el minuto 57, pero el club no estaba dispuesto a aceptar este fallo.
Una jugada polémica que levantó ampollas
La acción en cuestión fue bastante sencilla de analizar. Germán Valera llegó primero al balón y evitó un choque saltando por encima de Unai, quien nunca tocó al rival. Mientras todos los presentes coincidían en que no hubo falta, sólo Unai repetía que ni le había rozado. A pesar de esto, Cordero Vega anotó un ‘derribo’ en su informe, algo que no pasó desapercibido para los servicios jurídicos del Rayo.
Armados con pruebas de vídeo y argumentos sólidos, alegaron que “no existiendo contacto, no puede hablarse jurídicamente de ‘derribo’”. Y así fue como este viernes el Comité de Disciplina decidió escuchar sus argumentos y dejó sin efecto la amonestación.
Con esta decisión, Unai mantiene su contador a cero tras haber cumplido ciclo de amonestaciones anteriormente. Una victoria más para un equipo que sigue luchando por hacerse un hueco en LaLiga.

