MADRID, 23 de diciembre. – En un día que podría marcar un antes y un después, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha compartido su agradecimiento hacia la Unión Europea por su apoyo incondicional en este decisivo momento diplomático. Las conversaciones para poner fin a la invasión rusa, iniciada en febrero de 2022 por Vladimir Putin, están más activas que nunca. «Valoramos enormemente el respaldo de la UE; ahora es esencial presionar a Rusia para alcanzar la paz», aseguró Zelenski.
Una conversación cálida y necesaria
La declaración llega tras una muy cálida y amena charla con Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea. A través de sus redes sociales, Zelenski agradeció no solo el apoyo recibido durante este año, sino también desde que comenzó esta brutal invasión. Ambos líderes discutieron sobre cómo fortalecer la resiliencia de Ucrania y mejorar su posición en las negociaciones. «Haremos todo lo posible para lograrlo», prometió Zelenski.
Mientras muchos ya piensan en las fiestas navideñas, él y su equipo siguen trabajando incansablemente por un objetivo común: lograr la paz y garantizar la seguridad. Von der Leyen también mostró su compromiso al reafirmar su solidaridad con el pueblo ucraniano, quien sigue enfrentando ataques nocturnos implacables por parte del ejército ruso.

