El Mallorca volvió a dejar entrever sus grietas defensivas en Mestalla, donde Mojica y Maffeo se convirtieron una vez más en protagonistas indeseados. La imagen de ellos en la foto del gol encajado se repite como un mal sueño, recordándonos que hay problemas que no terminan de solucionarse. En este caso, el Valencia supo aprovechar la falta de contundencia del colombiano para marcar un tanto crucial.
Un partido que se tornó complicado
Los bermellones empezaron el encuentro con fuerza gracias al buen gol de Samu Costa, pero a partir de ahí, todo se complicó. Los locales comenzaron a apretar y a crear peligro por las bandas, especialmente con Gayà y Thierry al mando. Y fue precisamente en esa fragilidad defensiva donde llegó el empate del Valencia. Mojica mostró una vez más su debilidad a la hora de defender, dejando que Thierry hiciera lo que quisiera por su lado derecho.
Aunque es cierto que no recibió la ayuda necesaria, hay decisiones que podrían haber cambiado el rumbo del juego. Esa falta de anticipación permitió que Hugo Duro se adelantara a Maffeo para marcar el 1-1 justo cuando más lo necesitaba el equipo. Este es solo uno de los muchos defectos que deben corregirse si quieren evitar repetir estos errores en 2026.
La espalda del lateral derecho ha sido un regalo para los rivales; han encontrado la manera perfecta de generar peligro en esa zona. El Valencia lo intentó varias veces más con diferentes aproximaciones, aunque tuvieron algo de suerte con un palo y una gran intervención de Leo Román ante Beltrán. Sin embargo, esto va mucho más allá de encajar un solo gol; Arrasate tiene una tarea urgente si quiere ver mejorar a su equipo.

