La temporada de fútbol sala se toma un respiro, y con ella llega el parón internacional. Tras un maratón de 18 partidos en solo diez semanas, la mayoría del Illes Balears Palma Futsal podrá disfrutar de unos días de merecido descanso. Sin embargo, no todos tendrán la suerte de relajarse. Rivillos, Lucão y Fabinho ya están haciendo las maletas para unirse a sus selecciones nacionales.
Rumbo a nuevas aventuras
Fabinho y Lucão fueron los primeros en partir, volando hacia Brasil en una noche que prometía ser larga. Les espera una intensa agenda con dos amistosos contra Países Bajos: el primero se jugará el 20 de diciembre en Foz do Iguaçu y el segundo al día siguiente en Santa Helena. ¡Menuda forma de despedir el año!
No muy lejos de allí, Mario Rivillos también tiene su propia misión. Este lunes se reunirá con la selección española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para preparar dos enfrentamientos contra Serbia. La primera cita será en Ni el 20 de diciembre y la segunda en Vrnjaka Banja dos días más tarde. Estos partidos son clave antes del Europeo que tendrá lugar el próximo mes de enero en tierras bálticas.
Pero aquí viene lo interesante: mientras estos tres jugadores se embarcan en este nuevo reto, Antonio Vadillo tendrá que lidiar con su ausencia justo cuando se avecina otro exigente tramo del calendario. A su regreso, el Palma deberá enfrentarse al último partido de la primera vuelta contra Jaén, además de la Supercopa de España en Son Moix y los inicios fulgurantes del segundo acto liguero.
Parece que los viajes largos y las horas extra sobre el parqué están a la orden del día para ellos. Sin duda, todo un reto que pondrá a prueba su resistencia antes del parón navideño.

