El Espanyol se prepara para un nuevo desafío este sábado contra el Getafe, con la mirada puesta en conseguir su cuarta victoria consecutiva y afianzarse en esa codiciada quinta posición. Los chicos de Manolo González entrenaron esta mañana en la Dani Jarque, mientras Fernando Calero, uno de los pilares del equipo, reflexionaba sobre el buen momento que atraviesa el club. “Hay que disfrutar, que así vienen las victorias”, aseguraba el central.
Un equipo unido y enfocado
Calero ha demostrado ser un jugador esencial durante esta temporada. Junto a Cabrera, han formado una pareja defensiva sólida que ha contribuido enormemente al rendimiento del equipo. “Como dice nuestro entrenador, somos un equipo que o vamos al mil por mil o podemos perder contra cualquiera”, explicaba con esa sinceridad que lo caracteriza. Y no le falta razón; cuando están al máximo nivel, pueden ganar a cualquier rival.
El defensa perico también compartió uno de los secretos del éxito actual: “Todos vamos a muerte”. Esa unión tanto dentro como fuera del campo es palpable y está dando sus frutos. A pesar de estar disfrutando de una buena posición en la tabla, Calero mantiene los pies en la tierra: “Es bonito vernos ahí arriba, pero hay que saber de dónde venimos y el sufrimiento pasado”.
A medida que se aproximan los partidos difíciles, el futbolista se muestra optimista pero cauteloso. “Son campos complicados”, reconocía sobre el Coliseum donde jugarán ante el Getafe. Sin embargo, confiado en su equipo añadía: “Este año hemos dado una mejor versión fuera de casa”, lo cual refuerza su fe en poder traer buenos resultados.

