En medio de un clima tenso por la invasión de Ucrania, el Kremlin se ha manifestado con fuerza. Este martes, han calificado de «absoluta estupidez» las afirmaciones que apuntan a que Rusia estaría preparando un ataque contra la OTAN. Dimitri Peskov, portavoz del presidente Vladimir Putin, no ha dudado en desmentir tales rumores durante una rueda de prensa en Moscú. «Escuchen bien: lo que se dice sobre un posible ataque es pura locura», declaró Peskov, instando a todos a volver a escuchar al propio Putin.
Un giro inesperado sobre la URSS
Pero eso no fue todo. También abordó las especulaciones acerca de que Putin planea «restaurar» la antigua Unión Soviética. Según él, esto sería «imposible» y reiteró que hablar de ello es simplemente faltar al respeto hacia los aliados en la Comunidad de Estados Independientes (CIS). Así lo expresó el portavoz ruso, mientras criticaba las recientes declaraciones del canciller alemán, Friedrich Merz, quien insinuó esa misma intención por parte del líder ruso.
Mientras tanto, el mundo observa con atención estos intercambios verbales cargados de tensión y retórica. La realidad es que cada palabra cuenta en un contexto tan delicado como este.

