La Copa Davis está en pleno apogeo, y mientras España se centra en la final contra Italia este domingo, ya comienza a mirar hacia el futuro. En septiembre, el equipo español podría enfrentarse a la poderosa Serbia de Novak Djokovic, pero antes, los serbios deberán superar un reto nada fácil: vencer a Chile en su casa después del Open de Australia.
Este fin de semana es crucial para nuestro equipo. Si logran levantar la Ensaladera de plata, se asegurarán ser locales en los cruces de septiembre; si no, habrá que ver cómo nos va ante chilenos y serbios. A día de hoy, nuestra selección ha tenido un historial favorable con Serbia, habiendo ganado ocho de los doce encuentros previos. Sin embargo, no podemos olvidar que la última vez que nos cruzamos fuera de las fases grupales fue en Belgrado en 2017 y allí nos llevaron a casa con una derrota contundente por 4-1.
El desafío serbio y el factor público chileno
Djokovic cumplirá 39 años pronto y su pasión por representar a Serbia lo mantiene firme en la élite del tenis mundial. Junto a él están otros tres tenistas destacados que forman parte del ‘top100’, lo cual siempre complica las cosas para cualquier rival. Por otro lado, Chile cuenta solo con dos jugadores destacados: Cristian Garín y Alejandro Tabilo. Aunque los chilenos tienen el apoyo del público local durante su eliminatoria contra Serbia, también saben que no pueden subestimar a sus oponentes.
A pesar de las dificultades que puedan surgir, España ha demostrado ser un gigante competitivo y está lista para luchar por su lugar entre los mejores. Este es solo el inicio de lo que promete ser un año lleno de emociones para todos nosotros aficionados al tenis.

