La magia de la Navidad ya está a la vuelta de la esquina y en Ses Salines se han propuesto que esta época del año sea inolvidable. El Ayuntamiento ha desvelado un programa impresionante que cuenta con más de 30 actividades para celebrar desde Navidad hasta Sant Antoni. Con una duración que abarca casi mes y medio, tanto en Ses Salines como en la Colònia de Sant Jordi, las fiestas prometen ser un auténtico festín cultural.
Una agenda para todos
La programación es un reflejo claro del espíritu comunitario: incluye tradición, música, teatro y actividades familiares que harán las delicias de grandes y pequeños. Todo comienza el 5 de diciembre con el encendido oficial de las luces navideñas, marcando el inicio de una serie de eventos que van desde mercadillos hasta talleres infantiles. Y no podemos olvidar el emotivo documental sobre los 100 años de turismo, una joya dentro del marco del Centenario.
Uno de los platos fuertes será el Mercadillo de Navidad en Ses Salines, donde habrá exhibiciones y espectáculos para los más pequeños, además de la esperada llegada de Papá Noel. En la Colònia también tendrán su propio trenecito navideño y actividades lúdicas diseñadas especialmente para disfrutar en familia.
No solo hay espacio para lo infantil; la música y el teatro brillarán con luz propia. Habrá conciertos especiales y dos funciones teatrales tituladas ‘Los Reyes’, protagonizadas por actores locales bajo la dirección de Antoni Gomila. Y si hablamos del mes siguiente, enero nos trae un concierto homenaje a Miquel Ribesi y un espectáculo mágico coincidiendo con el Día Internacional del Mago.
A medida que avance diciembre, también celebramos Fin de Año con campanadas infantiles y animación para todos. El año nuevo comenzará con tradiciones como el primer capfico y la recogida de cartas para los Reyes Magos. Finalmente, culminaremos este ciclo festivo con las Fiestas de Reyes y los actos solemnes dedicados a Sant Antoni, donde correfoc, torrada popular, beneïdes y foguerons serán protagonistas indiscutibles.
Tanto en Ses Salines como en la Colònia, Sant Antoni seguirá siendo una celebración profundamente arraigada entre nosotros; es algo que nos une y llena nuestras calles. Además, la programación invernal incluye excursiones organizadas por el grupo Ja Arribaaam?? o incluso una San Silvestre Solidaria a beneficio ASPANOB.
El alcalde Guillem Mas resume perfectamente este esfuerzo: «Este programa refleja nuestro dinamismo como pueblo y nuestro compromiso hacia nuestra gente. Más de 30 actos que nos permiten celebrar juntos nuestras tradiciones durante todo el año».

