Las Islas Baleares se preparan para un fin de semana complicado. Nos avisan de viento fuerte, heladas y olas que alcanzan los cuatro metros, especialmente en Menorca y Mallorca. Es como si la naturaleza decidiera lanzarnos un reto, ¿verdad?
Aumento de la llegada de cruceros y el coste de la vida
Aparte del mal tiempo, tenemos otras cuestiones que nos inquietan. Las instituciones y los sindicatos alzan la voz contra la violencia machista con motivo del 25-N, mientras que el turismo no parece dar tregua: ¡los cruceros han aumentado un 6,7% respecto al año pasado! No sé vosotros, pero a mí me parece un monocultivo turístico que tiramos a la basura.
Y hablando de cosas preocupantes, el menú en las Baleares ahora es el más caro del país. Una situación insostenible para muchas familias. En medio de todo esto, surgen historias que nos recuerdan que aún queda mucho por hacer. Como el crimen machista del franquismo que cantó Tomeu Penya o esas pintadas con simbología fascista que han aparecido en nuestro camino a las fuentes Ufanes.
Parece ser que hay quienes cuestionan hasta qué punto es violencia cuando tu pareja insiste hasta conseguir lo que quiere… ¡Por supuesto que lo es! Y así estamos, debatiendo sobre lo obvio mientras lidiamos con realidades duras como la diferencia abismal entre vivienda protegida y libre en las islas.

