Marco Tapia se siente en la cima, y no es para menos. Este joven piloto ha logrado una impresionante tercera posición en la categoría Stock del FIM Júnior GP. Tras llevarse el título en el Campeonato de España de Supersport Next Generation con Ducati, el mallorquín llegó a Valencia con ganas de despedir la temporada por todo lo alto.
Un final de temporada que deja huella
El Circuito Ricardo Tormo fue testigo de su destreza. Después de un fin de semana cargado de celebraciones, gracias a su éxito nacional, Tapia se lanzó a por todas en esta última cita europea. Desde el primer momento mostró que tenía ritmo y garra, logrando dos posiciones destacadas en las sesiones libres: una segunda y una tercera. En la clasificación, se lució con un quinto mejor tiempo que le aseguraba un lugar en la lucha por la pole.
Ya el sábado, con un crono de 1:35.821, logró meterse en primera fila y salió desde la tercera posición. Durante la carrera no decepcionó; mantuvo esa buena energía que había demostrado todo el fin de semana, manteniéndose siempre cerca del grupo líder. A solo cuatro décimas del segundo clasificado y medio segundo detrás del ganador Íker García, Tapia cruzó meta en tercer lugar, además de hacerse con la vuelta rápida del evento gracias a un tiempo increíble de 1:36.128.

