La gran cita del GP de Las Vegas no ha sido precisamente la mejor para Lando Norris. Después de brillar en México y Brasil, donde parecía que iba a cerrar la temporada con broche de oro, el británico se encontró con un tropiezo inesperado. En un circuito que podía haberle dado el título mundial, Norris cometió un error en la primera curva que abrió las puertas a Max Verstappen para seguir soñando con el campeonato.
Un inicio lleno de sorpresas
El semáforo se puso en verde y, aunque Norris tuvo una reacción más rápida que Verstappen (0,24 frente a 0,28), su decisión de cerrarle el paso al neerlandés resultó ser un grave error. Se pasó de frenada en la curva 1 y permitió que Max tomara la delantera desde muy pronto. No es fácil manejar las tensiones de una carrera así, pero este descuido le costó caro al piloto de McLaren.
A su vez, Carlos Sainz también tuvo su momento complicado al abrirse ante George Russell, quien aprovechó esta situación para meterse entre los puntos mientras Norris luchaba por recuperarse tras ese desliz inicial. Pero eso no fue todo; Oscar Piastri tampoco se libró del drama cuando Liam Lawson falló en su frenada y lo golpeó, dañando su McLaren y haciendo que sus aspiraciones se desvanecieran rápidamente.
No olvidemos a Gabriel Bortoleto, quien también dejó huella al perder el control y chocar contra Lance Stroll, provocando su abandono instantáneo. Un inicio caótico para muchos pilotos en este Gran Premio lleno de giros inesperados.
Norris tiene ahora mucho por reflexionar si quiere mantenerse firme en esta lucha titánica por el campeonato. Su actuación fue prometedora hasta ese fatídico momento; habrá que ver cómo afronta lo que queda de temporada. ¿Podrá aprender de este tropiezo o será un lastre? El espectáculo continúa.

