En el mundo del fútbol, no todo son alegrías y goles. A veces, las sombras se ciernen sobre las instituciones más queridas. Así ha sucedido con Javier Tebas, presidente de LaLiga, quien ahora se enfrenta a un expediente abierto por el TAD (Tribunal Administrativo del Deporte). Todo esto viene a raíz de una denuncia presentada por Miguel Galán, presidente de la asociación Transparencia en el Deporte, que lo acusa de filtrar información confidencial sobre los nuevos Palcos VIP en el renovado Spotify Camp Nou.
Según informan fuentes cercanas a la SER, este expediente no es cualquier cosa; hablamos de infracciones muy graves. Galán ha señalado que Tebas habría desvelado cinco datos privados relacionados con el FC Barcelona. En particular, se refiere a detalles que salieron a la luz en abril pasado, donde se mencionaba cómo el club estaba incumpliendo las normas del ‘fair play’ financiero al no registrar unos 100 millones de euros provenientes de 475 asientos VIP.
Tebas en la cuerda floja
El Barça no ha tardado en reaccionar y ha acusado al mandatario de violar su deber de confidencialidad. Ante esta situación tensa, LaLiga optó por retirar esos datos polémicos de su página web. Es aquí donde entran los principios establecidos por el TAD: la divulgación indebida de información confidencial es un grave incumplimiento, algo que podría traerle más problemas al presidente.
La verdad es que este escándalo deja una sensación amarga en muchos aficionados y nos hace cuestionar hasta qué punto se respetan las normas dentro del deporte rey. El futuro inmediato promete ser agitado para Tebas y todos aquellos implicados en este entramado tan delicado.

