En los últimos días, hemos escuchado rumores inquietantes sobre un fenómeno que ya no parece tan lejano: el ‘spoofing’ telefónico. ¿Quién no ha recibido una llamada de alguien que se presenta como si fuera de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC)? La verdad es que estos estafadores están aprovechando la confianza de la gente para reclamar supuestas deudas relacionadas con nuestra factura de luz.
Un juego peligroso
La CNMC ha emitido un aviso claro: estas llamadas son totalmente fraudulentas. Los timadores, disfrazados con números oficiales, intentan engañarnos pidiendo transferencias urgentes a cuentas que ni siquiera existen. Imagina recibir una charla aparentemente inocente que puede desembocar en una ciberestafa. Es aterrador, ¿verdad?
La CNMC aclara rotundamente que nunca realiza este tipo de reclamaciones por teléfono ni solicita datos bancarios. Por eso, si te suena el teléfono y del otro lado alguien dice ser de la CNMC pidiéndote dinero o información personal, cuelga inmediatamente. No lo pienses dos veces; tu seguridad está en juego.
Este tipo de engaños ha llevado incluso a una ciberestafa en Albacete, donde tres personas fueron detenidas tras robar 46.000 euros. Así que mantengámonos alerta y siempre informemos a las autoridades si caemos en estos juegos peligrosos.

