En un giro escalofriante, la justicia ha hablado. Un hombre ha sido condenado a dos años de cárcel por abusar de una mujer que estaba profundamente dormida tras una fiesta en su casa de Palmanova, en Calvià. Este miércoles, Armin A. R. se declaró culpable durante el juicio celebrado en la Audiencia de Palma y, además, se comprometió a indemnizar a la víctima con 25.000 euros por el daño moral infligido.
Un caso que no debería haberse dilatado tanto
El tribunal tuvo en cuenta factores como la reparación del daño —ya había consignado 12.000 euros antes de la vista— y las dilaciones indebidas, pues pasaron más de cuatro años hasta que este caso llegó finalmente a juicio. Los hechos sucedieron entre la 1:00 y las 2:00 horas del 13 de agosto de 2021; aquella noche, la víctima asistió a una fiesta y terminó durmiendo en una habitación del hogar del acusado. En un momento de vulnerabilidad, aprovechándose de su estado tras haber consumido alcohol, Armin le quitó la ropa para abusar sexualmente de ella.
Poco después, el juzgado prohibió al procesado acercarse a menos de 500 metros de la mujer afectada. Aunque inicialmente tanto la Fiscalía como el abogado particular pedían una pena mucho más severa —hasta 10 años por agresión sexual—, decidieron rebajar su petición a dos años tras llegar a un acuerdo con la defensa.
A pesar de esta decisión judicial, es importante recordar que esto no es solo un número o una sentencia; detrás hay una vida marcada por el dolor y el sufrimiento. El tribunal ha suspendido la pena durante cuatro años siempre que el agresor no cometa ningún delito adicional y abone el resto del dinero correspondiente en los próximos siete días. La situación deja claro que aún queda mucho camino por recorrer para asegurar justicia real para las víctimas.

