La fiesta del baloncesto en Baleares está de vuelta y promete ser inolvidable. Este viernes, 21 de noviembre, el Hipotels Convention Centre en Playa de Palma se convertirá en el epicentro del deporte de la canasta. La Gala del Bàsquet Balear 2025, organizada por la Fundació FEBIB 1935 y la Federació de Bàsquet de les Illes Balears, reunirá a un sinfín de apasionados que vienen a rendir homenaje a los que han hecho posible el crecimiento y amor por este deporte.
Reconocimientos que emocionan
No podemos pasar por alto a las estrellas que brillarán esa noche. El capitán del Real Madrid, Sergio Llull, quien ha decidido despedirse de la selección española tras una carrera llena de logros y medallas, será uno de los grandes homenajeados. Junto a él estará la inigualable Alba Torrens, subcampeona europea y campeona con el Valencia Basket. ¡Qué orgullo para todos nosotros!
Aquí no acaba la cosa; también se premiará a talentos emergentes como Helena Pueyo, quien ha debutado recientemente con la selección absoluta, logrando plata en el Eurobasket y destacando en la Euroliga con el Casademont Zaragoza. Y no nos olvidemos de Adrián Torres del Joventut, quien ya ha dejado huella al debutar en ACB y Eurocup.
A lo largo de esta noche mágica se reconocerá también el trabajo incansable de árbitros y entrenadores como David Costa, Marta Seguí, José Luis Alberola y As García. Cada uno tiene su papel vital en este emocionante viaje que es el baloncesto.
Toni Sánchez, un verdadero ejemplo de compromiso, recibirá un tributo especial al igual que Víctor Eguriase por su gesto deportivo destacado. Y cómo olvidar la labor social realizada por La Salle Vidalba; ellos recibirán merecidos aplausos también.
Acompañados por todo este apoyo institucional del Ajuntament d’Eivissa y el cariño incondicional hacia nuestra comunidad desde Hipotels y la familia Llull, esta gala será un recordatorio perfecto del poder del baloncesto para unirnos.

