El sueño de los Mallorca Voltors por llegar a la final de la Copa de España se desvaneció en un abrir y cerrar de ojos. En el partido decisivo, celebrado el pasado sábado, se encontraron con un rival imbatible: los L’Hospitalet Pioners. Estos últimos, junto a los Badalona Dracs, son dos gigantes del fútbol americano español, con una rica historia que incluye numerosos títulos. La última vez que Pioners y Dracs se vieron las caras en una final fue en 2014, y ahora están listos para repetir la hazaña.
Un partido que dolió
La semifinal no fue más que un trámite para los catalanes, quienes aplastaron a los Voltors con un contundente 34-0. Desde el primer cuarto, ya era evidente que el destino les había jugado una mala pasada a nuestros chicos. Un 21-0 al término del primer cuarto dejó claro que el encuentro estaba más que encarrilado para L’Hospitalet.
Los autores de esta victoria aplastante fueron Guillem Casellas (con dos touchdowns), Walter Jublawi, Ferran Riveiro y Dani Belso; todos ellos marcaron en la primera mitad mientras Ángel Miralles sumaba cuatro puntos extra para redondear este duro golpe. Ahora, después de este tropiezo doloroso, los Voltors deben mirar hacia adelante y concentrarse en su próxima temporada dentro de la Serie A de la LNFA.

