En el ajetreado ambiente del Gran Premio de Brasil, Lance Stroll ha sido el centro de atención. El piloto canadiense ha visto cómo su sueldo para la temporada 2025 se ha hecho público, desatando un torrente de comentarios y especulaciones. Según las cifras que han llegado a oídos de MARCA, Stroll cobrará anualmente unos 12 millones de euros por parte de Aston Martin, lo que lo posiciona en un lugar interesante dentro de la parrilla.
Aumentos y realidades económicas
Poco antes del evento, Stroll enfrentó los rumores sobre su posible retirada con una firmeza que sorprendió a muchos. En medio de esta tormenta mediática, se supo que su nuevo contrato, firmado en 2024 pero aún con detalles no revelados sobre su duración, era el responsable del aumento en sus ingresos. Las cuentas que se registran en el Reino Unido han dejado entrever algunas pistas sobre estos números. Lo curioso es que este destape proviene del Registro Mercantil británico.
No obstante, debemos tener en cuenta que esta cifra no es tan sencilla como parece. Aunque oficialmente se indique un incremento notable respecto a los 5,6 millones que ganaba anteriormente, hay muchos factores en juego. Es probable que parte importante de ese salario vaya destinada a pagar a sus entrenadores personales y fisioterapeutas, así como otros especialistas que apoyan su carrera.
De modo que si hacemos cálculos rápidos, podríamos pensar que Stroll pasa del hipotético puesto número 13 al séptimo entre sus compañeros, justo por encima de Carlos Sainz. Pero claro, hay que restar esos gastos asociados a él mismo; una jugada astuta para mantenerse competitivo tanto dentro como fuera de la pista.
Y así queda conformada la lista más reciente: Max Verstappen lidera con unos impresionantes 65 millones, seguido muy cerca por Lewis Hamilton con 60 millones. Fernando Alonso también tiene un papel destacado con 20 millones, mientras Lando Norris le sigue paso a paso con la misma cantidad. En definitiva, los números hablan por sí solos en este mundo donde la velocidad no solo está en las pistas.

