Este domingo, a eso de las 13:05, un inquietante incendio estalló en un tercer piso de un edificio en Palma, poniendo en jaque a los residentes del lugar. La escena era realmente alarmante: cuatro personas quedaron atrapadas en el balcón del cuarto piso, esperando con nerviosismo la llegada de los bomberos y su camión autoescalera para ser rescatados.
El humo denso comenzó a invadir las escaleras del edificio, llevando a la policía a evacuar rápidamente a todos los inquilinos. Y es que, como muchos sabemos, la inhalación de humo puede ser mortal. De hecho, una persona resultó intoxicada leve por esta misma causa.
Un fuego que se descontrola
El fuego tuvo su origen en el número 5 de la calle Menorca, donde al parecer un enchufe de frigorífico decidió dar problemas y acabar convertido en llamas. En cuestión de minutos, los equipos de emergencia estaban allí; los bomberos de Palma no perdieron tiempo y se hicieron acompañar por unidades de la Policía Nacional y Local, así como varias ambulancias del Samu-061.
Mientras tanto, los agentes acordonaron la zona para facilitar el trabajo de extinción y rescate. Las imágenes eran desoladoras: gente angustiada observando cómo sus vecinos estaban atrapados. Afortunadamente, esas cuatro personas que esperaban ansiosas fueron finalmente rescatadas sanas y salvas.
Sin duda alguna, esta situación nos recuerda lo vulnerable que puede ser nuestra rutina diaria ante imprevistos como este. En momentos así, es cuando valoramos más nuestra seguridad y la solidaridad entre vecinos.