En el corazón del Palau Municipal d’Esports de Son Moix, una noticia que no esperábamos ha sacudido a los aficionados del Fibwi Mallorca. Con las obras avanzando a buen ritmo, nos encontramos en la necesidad de cambiar algunos planes y eso incluye el calendario de partidos. Sí, habéis leído bien; el encuentro que teníamos programado contra el Hestia Menorca ya no se podrá jugar como estaba previsto.
Un cambio necesario en tiempos inciertos
Martí Vives, nuestro director deportivo, lo dejó claro durante la presentación de los nuevos fichajes: «Vamos a aplazar el partido de la segunda jornada». A medida que las obras siguen su curso, parece que esta semana será complicada para tener todo listo. De hecho, él mismo mencionó que podrían ser tres o incluso cuatro semanas antes de que podamos volver a nuestra casa. La fecha más probable para reanudar nuestros juegos en Son Moix es el 19 de octubre. Pero claro, todo depende de cómo avance la situación.
A pesar de este contratiempo, no todo son malas noticias. Hemos llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Marratxí para seguir entrenando con normalidad en el pabellón del Pla de na Tesa. «Estamos muy contentos porque ahí podremos entrenar cada día en la misma hora y con las mismas condiciones», explicó Vives optimista. El año pasado también tuvimos buenas experiencias allí y ahora podemos mantener nuestra rutina sin demasiados problemas.
Sobre cuándo se disputará finalmente ese partido tan esperado, Martí comentó que están trabajando en ello y hay dos opciones: «O será el último miércoles de octubre o el primero de noviembre». Así que habrá que estar atentos y centrarnos en lo que realmente podemos controlar: mejorar cada día como equipo mientras aguardamos la oportunidad de volver al juego.