La tarde del jueves 4 de septiembre, la Policía Local de Palma se puso en marcha con un ambicioso operativo contra la venta ambulante que estaba dando mucho de qué hablar en la ciudad. En esta intervención, los agentes lograron requisar tres contenedores llenos de falsificaciones, una acción que dejó a más de uno sorprendido.
Un total de 37 agentes, cada uno experto en su área, se unieron para poner fin a esta práctica ilegal. Con el apoyo de drones que sobrevolaban las zonas más concurridas como s’Hort del Rei, Dalt Murada y la plaza de la Reina —donde los turistas suelen pasear—, detectaron a esos vendedores ambulantes que operan al margen de la ley.
Una carrera contra el tiempo
Al ver llegar a los policías, muchos vendedores no dudaron en echar a correr, dejando atrás sus mercancías sin pensar en las consecuencias. La mayoría de lo incautado eran camisetas de fútbol, pero también se encontraron bolsos y zapatillas que lucían marcas reconocidas. Sin embargo, todo esto era solo una fachada ya que todo resultó ser presuntamente falsificado.
En total, se levantaron dos actas de denuncia y se elaboró un informe penal. A medida que este tipo de operativos continúan realizándose en Palma, nos preguntamos: ¿será suficiente para erradicar esta problemática o volverán a aparecer?