El Deportivo Alavés está en plena búsqueda de un delantero y, todo parece indicar que Lucas Boyé se ha convertido en su objetivo principal. Con la salida de Villalibre, la necesidad de reforzar la delantera se vuelve urgente. La dirección deportiva del club no pierde tiempo y ya ha comenzado a negociar con el Granada para hacerse con los servicios del argentino por una cifra cercana a los cuatro millones de euros.
La situación actual de Boyé
Boyé, que actualmente forma parte del Granada, tiene aún un 30% de sus derechos pertenecientes al Elche. Sin embargo, no todo es sencillo: el jugador se encuentra recuperándose de un esguince en el ligamento lateral interno y estará fuera varias semanas. A pesar de esta situación, el Alavés confía en poder cerrar su fichaje pronto. Con la presión que siente el Granada para realizar ventas y liberar espacio en su plantilla, este traspaso podría ser uno de los más viables en este momento.
Las características del argentino encajan perfectamente con lo que busca el Alavés: un delantero versátil que aporte tanto en juego aéreo como en combinación ofensiva. No olvidemos que Boyé ya ha demostrado su calidad en Primera División, donde ha disputado 137 partidos y anotado 27 goles.
No obstante, no son solo los vascos quienes están interesados; hay otros equipos tras sus pasos, pero sin duda el Alavés es quien más empeño está poniendo para conseguirlo. Tras ser una pieza clave para el Granada la temporada pasada después de la marcha de Uzuni a la MLS, Vitoria ve en él una oportunidad dorada para fortalecer su ataque y crear una línea ofensiva competitiva.
Con cada día que pasa parece más claro que Boyé podría haber jugado su último partido con la camiseta nazarí. En definitiva, todos estamos expectantes ante lo que pueda suceder con esta negociación.